Generación con destino
Cuantas veces nosotros hemos menospreciado el valor que tienen los niños, el potencial tan grande que tienen para transformar una sociedad.
Se ha considerado el hecho de rechazar los niños , porque no los vemos con los ojos que Dios los ve, ojos que ven esperanza y ven todo lo que tienen para poder dar a otros.
Se cree que el ministerio de los niños, es un eslabon mas para poder alcanzar la meta de un ministerio de gente adulta, que para nosotros puede tener mas potencial espiritual y mejor relacion con Dios.
En la Biblia vemos que cada vez que Dios escogía a alguien, no solo los escogía sino les señalaba el camino hacia la meta. Nosotros necesitamos una meta clara hacia la cual llegar y un tipo especial de entrenamiento.
¿Cual es el plan y propósito de Dios para los niños y jóvenes en esta generación?, esto va de la mano de lo que Dios quiere también hacer con los adultos para poder impactar esta generación.
Debemos mirar a los niños, para poder ser entrenadores, para guiarlos a estos a lo largo de sus vidas, pero primero debemos estar sensibles a la voz de Dios, para poder escucharlo y entender cuáles son los propósitos que Dios tiene para esta generación, a la cual nosotros impactaremos.
Al ver el corazon de un niño, podemos ver cemento fresco que esta dispuesto a ser moldeado, transformado y con el cual se puede trabajar, pero siemrpe recordando aplicarles a los niños la gracia primero y luego la verdad.
Nosotros debemos honrarlos, permitirles que se acerquen a Dios y que puedan escuchar la voz de Dios. Muchas veces nuestras actitudes hacia los pequeños no nos permiten vernos al mismo nivel con los niños, y no podemos compartir con ellos el privilegio de conocer la verdad de Dios. Los niños no solamente cantan una canción, sino que ellos adoran en espíritu y verdad.
En esta semana Dios me desafio a no solamente trabajar con niños, sino a discipularlos, a pagar el precio por llevarlos a conocer de la verdad y al ayudarlos a caminar por los mismos caminos de Dios, que pueda ser yo quien ayude a esta generacion a levantarse viviendo conforme a la voluntad de Dios, con el propósito que se levanten a impactar todas las áreas de la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario